AGENDA AÑO NUEVO JUDÍO 5780. 18€

Mujeres judías que nos hicieron reír y llorar.

En su portada reina Helena Bonhan-Carter, -nieta del Justo Entre las Naciones Eduardo Proper de Callejón- representante de esas mujeres que, desde el interior de las páginas de esta agenda -¡el regalo perfecto para el Año Nuevo!-, han enriquecido nuestra cultura “desde su doble identidad de mujeres y judías”.
Desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020
Una agenda con toda la semana a la vista, el calendario hebreo y el calendario gregoriano, todas las festividades, conmemoraciones y ayunos judíos, y la parashá de cada semana.
Esta edición es la cuarta y última entrega de una serie dedicada a mujeres judías singulares.
La agenda de este año está dedicada a las mujeres judías que desde el cine, el teatro, la radio y la televisión convirtieron el mundo del espectáculo en la caja de los sueños y una fuente interminable de emociones y sentimientos. Son todas figuras admirables, mujeres que en muchas ocasiones debieron luchar sin desmayo contra un mundo patriarcal y prejuicioso por su doble condición de judías y de mujeres. A todas ellas, a quienes nos hicieron soñar con mundos en los que a menudo nos imaginábamos vivir, les dedicamos nuestro mejor brindis por el nuevo año: Shaná tová 5780!.

También te podría gustar...

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

Volvemos en Septiembre