ALAS PARA SOÑAR – 13€

1850012Sadie Duarte

Colección CIERZO nº 6

ISBN 84-88269-52-8

Págs. 167

En una pequeña ciudad llamada Mandeville viven dos hermanas, Marcy y Eileen, cuyas vidas giran alrededor del baile de unos padres que perdieron. Eileen, es una ex bailarina frustrada y ve en su hermana pequeña, Marcy, a la gran promesa que ella nunca fue. Pero pronto la carrera de Marcy se ve truncada por un fatídico accidente y el desaliento se apodera de ambas. Sin embargo, los sabios consejos de la abuela Aby y la ayuda de sus amigos haràn que Elieen supere la tristeza del súbito abandono, al tiempo que Marcy recupera la pasión por el baile y cumple su sueño de subirse al escenario tan sólo una vez más.
Aunque esencial para el mundo de la discapacidad “Alas Para Soñar” tiene como finalidad ayudar a otras personas que se sientan mal en un momento determinado, sean o no discapacitados. El libro està basado en la propia experiencia de la autora, quien cree que a través de las numerosas metáforas que contiene, pueda dar un poco de ilusión cuando haya tristeza o desencanto. Los personajes y objetos esconden sentimientos que hay que buscar: Marcy es la voz del corazón, Eileen es la conciencia, Iván es el sueño, el piano que duerme en el salón refleja la nostalgia del pasado, las zapatillas viejas de ballet son la esperanza perdida, el escenario es el que pisamos nosotros en nuestra vida… La historia se divide en tres actos, un intermedio y un final a modo de obra de teatro y cada uno introduce una coreografìa que a su vez refleja un instante clave de lo que va suceder en el futuro. No es un libro para leer y olvidar, sino para buscar el verdadero significado que se esconde tras las palabras.
El mensaje final es que siempre hay una ilusión por la que luchar y vivir. Las recompensas a un duro esfuerzo acaban por llegar tarde o temprano.

Libros que quizás puedan interesarle...