BUENAVENTURA. 15€

Ignacio Llobet Azpitarte.
2018, 422 págs.

Buenaventura es un niño cuando conoce al coronel, recién terminada la Guerra Civil Española. Su infancia se desarrolla en un pequeño pueblo cerca de Madrid, donde traba amistad con los hijos del coronel, Fernando y Lita.

Fernando es misteriosamente asesinado cuando apenas tiene veintiún años, y la familia de Lita —con la que Buenaventura mantiene una relación amorosa— abandona repentinamente el lugar.

Ventura, como así le llaman sus amigos, se traslada a Madrid a trabajar bajo la protección del coronel, pero allí la vida no es todo lo agradable que esperaba. Animado por Lazlo, un judío que escapó de la ocupación nazi de Varsovia, viaja a Tánger para ocuparse de unos intereses que la compañía tiene allí. Al llegar, se encuentra con Elisabeth, una vieja amiga de la infancia, de la que no había sabido nada desde la violenta muerte de Fernando y esta le revela quién lo mató.

Poco a poco, se van desvelando los entresijos de esta extraña muerte y la misteriosa marcha de la familia de Lita a París.

Una historia envuelta en misterio, con tintes políticos, donde el Club Morocco se convierte en el escenario de reuniones secretas y encuentros amorosos. Allí el protagonista se rodea de los personajes más variopintos con los que ha ido estrechando fuertes lazos de amistad y complicidad.

Su apasionada historia de amor con Lita, una mujer que le marcó para el resto de su vida, está presente a lo largo de esta novela. Un romance, que pone a prueba los sentimientos de Ventura y que no dejará indiferente al lector.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *