CÓDIGO DE ÉTICA PARA PROFESIONALES DE AYUDA A DOMICILIO

1850085

CÓDIGO DE ÉTICA PARA PROFESIONALES DE AYUDA A DOMICILIO,
Raquel Castro y M. Carmen Conejero,
ISBN 84-88269-24-2, 2002, 36 págs.
5 €
EEl Código de Ética es un manual práctico y ameno sobre determinados valores morales que deben regir la labor diaria de los profesionales de la ayuda a domicilio.
España no poseía un Código de ética para profesionales de la ayuda a domicilio que oriente las acciones de las personas responsables de ese tipo de tarea. Durante muchos años nos hemos regido por un Código realizado en Francia, donde los organigramas institucionales, la tipología de servicios y la labor realizada difieren de la del estado español. Éste es el motivo principal que nos llevó a crear el manual que aquí presentamos.
El objetivo del Código de Ética para profesionales de la ayuda a domicilio es analizar las situaciones más comunes surgidas en la Ayuda a Domicilio. Situaciones que estan marcadas por las fuertes connotaciones morales vinculadas a ellas. El Código de Ética no es una herramienta que exige un seguimiento estricto, ni un cumplimiento riguroso de sus artículos ya que todos ellos deben pasar por un filtro de nuestras valoraciones objetivas de los diferentes casos y de nuestros propios valores morales, siempre basados en el respecto hacia las personas.

INDICE
1) Presentacón del Código de Ética para profesionales de la ayuda a domicilio.
2) Descripción de los servicios de ayuda a domicilio.
Definición del concepto de Servicio de Ayuda a Domicilio.
Evolución histórica.
Objetivos del SAD.
Espacio.
Usuarios.
Profesionales.
3) Código de Ética para profesionales de la ayuda a domicilio. Nota aclaratoria. Ética profesional Principios éticos en la ayuda a Domicilio.
4) Anexos.
Bibliografía.
“Y los silencios lo cantan todo, son la vida entera de cada uno resucitando, reconstruyéndose y requiriendo a la otra para completarse; son las existencias de ambos abrazándose en un trenzado de anhelos y esperanzas. Por eso tras de cada silencio fluyen revelaciones”.
José Luis Sanpedro.

Libros que quizás puedan interesarle...