COPLAS SEFARDIES PRIMERA SELECCIÓN -12€

375-429-thickboxElena Romero

Págs. 184

Las realizaciones culturales de los judíos españoles no concluyen con su expulsión de España a fines de la Edad Media, sino que se prolongan en las obras de los sefardíes o judíos oriundos de España, que han seguido expresándose durante siglos en una lengua de raíz hispánica.
De la producción literaria de los sefardíes el público no especializado conoce sólo aspectos muy limitados, casi todos referidos a la literatura tradicional de transmisión oral; pero ésta no es más que una parcela más entre otras varias y variadas que cubre la literatura sefardí, prácticamente desconocidas por el gran público.
Con Coplas sefardíes, Ediciones El Almendro inicia una serie dedicada al judaísmo sefardí complementaria de la de “Estudios de cultura hebrea” ya existente. En esta colección aparecerán ediciones anotadas de textos en lengua sefardí mediterránea, tanto oriental como norteafricana, pero también estudios literarios sobre otros aspectos de la cultura sefardí y obras sefardíes en lengua española (de los sefardíes septentrionales) o en traducción del hebreo.

 

Libros que quizás puedan interesarle...