CUENTORILES

1850052
CUENTORILES
Francisco Javier Aguirre
ISBN 84-96219-53-4, 2005, 100 págs.
Colección Cantela nº 9
12 €

La extraña aparición de un toro inteligente ocasiona disturbios y situaciones sorprendentes en la plaza donde va a ser lidiado. El animal va narrando desde su perspectiva el desarrollo de la corrida, en la que él ocupa el cuarto lugar, hasta desembocar en un final insólito. El suceso es recordado, tiempo después, por algunos testigos del sorprendente episodio, dando lugar a reflexiones sobre la fiesta y a diversas posturas en torno a lo acontecido. Del extenso relato inicial, titulado ‘El cuarto toro’ se derivan los siguientes, en una sucesión de continuidades que prolongan la acción hasta el momento presente.

ÍNDICE

El cuarto toro
Diálogo interrupto
El toro ciego
Voces y sombras
Segundo aviso

Francisco Javier Aguirre es un riojano criado en el Pais Vasco, en Valencia, en Barcelona y en Madrid que recaló en Aragón hace 28 años. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad complutense de Madrid y ha desarrollado su trabajo fundamentalmente dentro de la Administración y en el mundo editoríal. Ha publicado numerosos trabajos en el campo de la archivística, la biblioteconomía y la documentación.
El avispero, Operación Niebla, Los duendes del Matarraña, La última cena, Magia en la fuente de Fonz, Tiempo de delirio, El hombre pez y otras magias, Nuevas leyendas del Monasterio de Piedra (en colaboración con José de Uña) , Operación Drake, A ras de cielo, Florentino Ballesteros, un corazón en la arena, El látigo del Diablo, Noches del Matarraña, Moncayo mágico (en colaboración con Román Ledo) , Los peregrinos de Valdejalón y Tirana memoría, son los títulos de sus principales obras narrativas, habiendo participado también en varios libros colectivos de relatos.

Libros que quizás puedan interesarle...