EL ARTE DEL NIÑO. 17,50€

Conocer al niño a través de sus dibujos.
Aureliano Sáinz.
ISBN: 978-84-95427-97-7, 2003, 285 págs.

El dibujo constituye la piedra angular del mundo creativo infantil. Niños y niñas comienzan a expresarse plásticamente muy pronto, hacia el año y medio de vida aproximadamente en que se inicia la etapa de garabateo.

Educadores y psicólogos han sido conscientes, desde el nacimiento de sus respectivas disciplinas, de la importancia de los dibujos de los niños, ya que han entendido que éstos exceden sus propios significados plásticos o artísticos.

A diferencia del lenguaje verbal, que contiene grandes dosis de racionalidad debido a que los sentimientos han de ser traducidos a palabras, el dibujo se revela como un medio idóneo a través del cual el niño comunica su manera de entender, racional y emotivamente, la realidad natural y humana que le rodea.

Con un planteamiento de tipo evolutivo, El arte infantil, nos conduce por los complejos vericuetos de la creatividad infantil a través de un material rico y variado que, sin duda, hará las delicias no sólo de educadores, psicólogos, padres y artistas, sino de todas aquellas personas que se sientan comprometidas con el desarrollo del ser humano y la educación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *