EL DIOS DE MAIMÓNIDES.

160-184-thickbox

EL DIOS DE MAIMÓNIDES.
Miquel Beltrán y Guillema Fullana
ISBN 84-96219-44-5, 2005, 257 págs.
16 €

Los autores han tratado de rastrear en la historia del pensamiento los orígenes del Dios de Maimónides, realizando una detallada investigación en torno a la evolución de la idea del Dios trascendente que Filón descubre en las páginas de la Escritura e introduce en la tradición filosófica occidental a través de Grecia. Una interpretación de Dios como Uno que Plotino convierte en canónica y que los teólogos árabes convertirán en el Necesario-de-Existencia que hallamos, finalmente, en una versión tan definitiva como fascinante, en la Guía de Peplejos del pensador de Córdoba.
Los autores

Miquel Beltrán es profesor titular de filosofía en el Departamento de Filosofía de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Anteriormente fue becario postdoctoral en la Università degli Studi de Venecia, e investigador contratado en la Universitat Autònoma de Barcelona, el CNRS (París) y el CSIC (Madrid). Es autor del libro Un espejo extraviado. Spinoza y la filosofía hispano-judía y de numerosos artículos sobre la filosofía árabe y la judía.
Guillema Fullana es becaria de colaboración en el Departamento de Filosofía de la UIB y participa en varios proyectos de investigación de los cuales Miquel Beltrán es el investigador principal.

Libros que quizás puedan interesarle...