EL PINTOR DE FANTASMAS. (12 relatos de escritores, artistas y fantasmas)

1850044

EL PINTOR DE FANTASMAS.
(12 relatos de escritores, artistas y fantasmas)
José Luis Gracia Mosteo
ISBN 84-96219-14-3, 2004, 124 págs., 12 €
Colección Cantela nº 1
12 €

EL PINTOR DE FANTASMAS, el hombre que pinta fantasmas, ¿cómo puede ser eso? ¿cómo puede alguien pintar lo que no se ve? El pintor, claro está, es el autor mismo pero también El Greco en el cuento del mismo título. Y los fantasmas son los escritores en ese momento dramático en que se afronta la enfermedad, la locura o la muerte. Ese momento en que se deja de ser un hombre y se empieza a ser un fantasma…
¿Qué pensó El Greco cuando le encargaron el cuadro de El Entierro del Conde de Orgaz? ¿Cómo fue la última borrachera de Edgar Allan Poe? ¿De qué forma intentó engañar Baltasar Gracián al Hacedor? ¿Qué sintió Arthur Rimbaud cuando descubrió que le iban a cortar la pierna?
El Pintor de Fantasmas es una colección de relatos por donde desfilan esos personajes además de Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Ildefonso Manuel Gil, Luis Antonio de Villena, Guillermo Carnero y muchos más, en una procesión de fantasmas en la que se confunde la nobleza con la vanidad, la rebeldía con el orgullo y la envidia con la rivalidad…
Doce relatos para todos aquellos que quieran conocer en forma de ficción el extravagante mundo de los artistas y los escritores en un libro que se lee con sorpresa y placer y en donde la sonrisa se funde con el miedo y la emoción.
Un libro para leer de un tirón.

ÍNDICE
PRÓLOGO
1/ Adán prefiere a la serpiente
2/ Rimbaud grita Merde pour la poésie
3/ El pintor de fantasmas
4/ Memorias de un aparecido
5/ El astuto Gracián en el cielo
6/ El hombre que murió dos veces
7/ La sombra del caballero
8/ ¿Hay bálsamo en Galaad?
9/ La sábana y el fantasma
10/ Retrato del artista párvulo
11/ Loco, drogadicto y ángel
12/ Memorias de un desaparecido
EPÍLOGO

José Luis Gracia Mosteo. (Calatorao, 1957). Licenciado en Filosofía y Letras, profesor. Ha publicado las novelas La Saga de los Pirineos (1999), La Dama Cautiva de Jaca (2000) y El Asesino de Zaragoza (2001) además de La Balada del Valle Verde con la que obtuvo el XII Premio de Poesía Elvira Castañón en Asturias en el 2003. “Fresco”, “muy recomendable”, “canalla”, “sorprendente”, “divertido” o “muy entretenido” según TVE, El País, La Ser, El Periódico, El Diario de Teruel, Heraldo o la Red, es también crítico literario de Heraldo de Aragón y otros medios. Reside en Madrid.

Libros que quizás puedan interesarle...