EL REINO DEL PUNT. El paraíso de los Faraones – 17€

zz0006

Juan Antonio Falcón Blasco

Colección CIERZO Nº 27

ISBN 978-84-92524-59-4

Págs. 328

La acción de esta novela transcurre durante el reinado de Merenptah, hijo y sucesor de Ramsés II. Aquel periodo es uno de los más apasionantes y complejos del antiguo Egipto, en el que las invasiones de los pueblos del mar hicieron tambalear al poderoso imperio del Nilo y desaparecer a otros reinos, como el Hitita.

Se ha especulado con la posibilidad de que el Faraón Merenptah sea el reseñado en el Éxodo de la Biblia por oponerse a la salida de los hebreos y penarlo con las diez plagas. Durante su mandato se hace referencia por primera vez al pueblo de Israel y su destrucción en la famosa Estela de Merenptah, también llamada Estela de Israel o de la Victoria.

Tras las vivencias del protagonista como soldado en la guerra entre Egipto y los libios aliados con los pueblos de la mar, la trama urde un hipotético viaje al Reino del Punt, el mítico territorio descrito por los jeroglíficos en el que los egipcios se aprovisionaban de riquezas y productos exóticos. Tierras de las cuales se desconoce su ubicación exacta, aunque pudieran haber estado en las costas africanas del índico o de la península arábiga.

Esta novela, cuidadosamente documentada, combina la ficción con personajes, situaciones y conversaciones que realmente tuvieron vida en la época del Egipto de los faraones. De tal manera que la historia relatada encubre en el texto un mensaje encriptado para que sea descubierto por el lector.

 

 

 

Libros que quizás puedan interesarle...