ENTRE LUCES Y SOMBRAS. 15€

Pilar Enjuanes.
ISBN: 978-84-15468-41-7, 2018, 248 págs.
Colección Cierzo nº43.

Martina, ilusionada por la próspera situación que uno de sus hermanos ha conseguido en España, animada y apoyada por éste, decide dejar atrás su vida en Brasil.

Es una mujer joven que viaja acompañada de sus dos hijas, paula y Susana, niñas de pocos años. Llega a Zaragoza ciudad que le atrae y agrada y en la que las circunstancias la llevan por derroteros nunca imaginados.

Los variados personajes que se cruzan en su camino, en los que ve, observa y encuentra desde la bondad extrema a una maldad no esperada, hacen que viva una vida llena de sobresaltos, penas, alegrías y situaciones inesperadas. A través de esos personajes tiene ocasión de conocer las luces, las sombras y las contradicciones de la Naturaleza humana.

El camino de su vida recorrido entre luces y sombras es un intrigante y apasionante periplo en el tiempo y en el espacio, de Brasil al Pirineo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lo mismo pasa con los hombres, el personaje responde a un estereotipo. Asumiendo por un momento que el personaje sea una mujer, ok, aceptemoslo un instante, sería una mujer que responde a ciertos esquemas de lo que debe ser una mujer, porque no es una mujer, sino un personaje. Y ese personaje está moldeado y hecho en torno a clichés, no todas las mujeres son como tal personaje, y eso lo he tenido siempre claro. ¿Y los hombres, responden todos al mismo estereotipo?, ¿o tu los estas asimilando a un determinado cliché, con poder, del barrio alto?, etc etc. Hagamos el ejercicio contrario, imaginemos una pelicula con una actriz transgenero, es decir una mujer que ahora “es hombre, y hace “todas las cosas que hacen los hombres. Imagina que tiene determinadas actitudes, creencias, sale con los amigos, etc. Pregunta: ¿me tiene que agradar el personaje o lo tengo que celebrar solo porque es hombre? ¿O porque ha reunido sobre sí un conjunto de clichés y prejuicios que se supone me identifican, por ser yo hombre? ¿Cómo sería eso, un conjunto de prejuicios y de estereotipos es más relevante que el sexo biologico? ¿Importa mas? Todos los hombres son hombres y todas las mujeres son mujeres, hay 3 mil millones de hombres y 3 mil millones de mujeres, de esos 3 mil millones, no son todos iguales, ni se visten igual, ni son todos amigos, ni se caen bien, los hombres no porque ven un hombre en la calle parten corriendo a saludarlo, y supongo te pasa a ti también- custom writing service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *