GUÍA PRÁCTICA DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. 25€

Claves para una orientación laboral y educativa.
Fermín González rodríguez.
ISBN: 978-84-15468-14-1, 482 págs.

Este libro tiene como objetivo transmitir la importancia actual que tienen los certificados de profesionalidad dentro de un contexto en el que hay que valorar la formación en general y la formación para el empleo en particular.

La realidad nos indica que los certificados de formación desempeñan diversas funciones entre las que destacan el incremento de las posibilidades de encontrar empleo especialmente para determinados sectores de la población para los cuales sin esta formación les sería mucho más difícil acceder al ámbito laboral. Asimismo, sirven para acreditar las competencias profesionales de los interesados posibilitando el reconocimiento personal y laboral de los mismos.

Es una formación complementaria y alternativa a la habitual y muy cercana al mercado de trabajo. Destaca la importancia que cada vez en mayor medida tienen las competencias profesionales ya que es evidente que el nivel de cualificación se tiene que adaptar a las necesidades del mercado de trabajo.

Es un libro cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de las personas que buscan empleo. Otro de sus objetivos es transmitir la importancia que tienen las cualificaciones profesionales especialmente aquellas de nivel intermedio que además de ser las más demandadas son las más necesarias en el ámbito laboral.

Cada vez es más evidente que existe una brecha en las habilidades profesionales que existen en nuestro país. En este sentido esta publicación trata de transmitir dicha realidad haciendo constar que una manera de contrarrestar este problema es a través de una formación más flexible y real. Por dicho motivo la formación para el empleo en general y los certificados de profesionalidad en particular pueden ayudar a paliar esta cuestión.

Esta publicación también trata de dar valor a la orientación en general tanto la laboral como la educativa ya que es importante plantearse un nuevo enfoque en el tradicional itinerario académico y profesional.

Esta cuestión es susceptible de ser discutible y objeto de un análisis más profundo y pormenorizado siendo uno de los motivos fundamentales de la publicación de este libro.

También te podría gustar...