HAIKUPASKUS Y BUDDHIPOEMAS TUROLENSES

1850114
HAIKUPASKUS Y BUDDHIPOEMAS TUROLENSES
Manuel Pascual Guillén
ISBN: 84-96219-49-6, 2007, 91 págs.
Colección Haikupaskus nº 2
12 €

¿Haikupaskus y Buddhipoemas turolenses? La combinación de Ha-Ku y Paskus (Pascual) da como resultado estos pensamientos rojos con aires de coplas y de guitarras que hacen vibrar a los duendes. Una fórmula personal para explicar la sustancia de los sueños, o lo que el lo mismo, para seguir soñando la vida y el alma de Teruel. La alquimia de Buddhi- Poema parece más elemental y es un jardín para cultivar la poesía, es decir, la historia de la belleza del alma.
Los Haikupaskus y buddhipoemas pretenden ser canciones con ritmo y musicalidad, coplas para cantar en un tablao flamenco o en una rondalla de jotas. Pero también proponen un viaje alrededor del mundo oriental, un descubrimiento de la poesía hindú, la poesía china y la filosofía zen.
Nos dice el autor: “A través de formas populares quiero cantar muchas cosas olvidadas en algún rincón de la memoria; quiero vivirlas para sentirme viviendo en un mundo de contemplación y en un mundo real, uniendo mundos reales… Con voz serena y ritmo de jota con haikus y poemas, hablo de la vida, de Teruel, de amor, de toros, de La Vaquilla, de pueblos y de sueños, y busco transfigurar mis pensamientos en emociones preñadas de esperanzas.

Desde la pretensión de escritor de que el lector se emocione, y que significa la búsqueda de la comunión emotiva, mi objetivo es que no te emociones solo con el corazón, sino con el inconsciente, que es otra esfera… También tienes en tus manos un libro de homenajes”.

Libros que quizás puedan interesarle...