INTRODUCCIÓN AL TALMUD – 20€

13

Adin Steinsaltz

ISBN 84-7213-153-X

Págs. 288

El Talmud es un pozo de siglos de sabiduría judía. Sus dos millones y medio de palabras conforman un riquísimo conglomerado de leyes, leyendas y filosofía, una combinación de lógica única, pragmatismo sagaz, historia, ciencia, anécdota y humor.

“Si la Biblia es la piedra angular del judaísmo, el Talmud es la columna central que emerge desde los cimientos y sostiene todo el edificio espiritual e intelectual”, escribe el rabí Adin Steinsaltz, al tiempo que reconoce que, si bien el Talmud es en muchos aspectos el libro más importante de la cultura judía, también es, sin embargo, grandemente desconocido.
Con un decidido propósito clarificador y divulgativo, el autor ofrece en este libro, conciso y brillante, una magnífica introducción al sagrado texto judío; describe las creencias, actividades y métodos que han ocupado a estudiantes del Talmud durante siglos; recoge con singular maestría todo su sabor y espíritu como documento humano, y resume sus principios más importantes como expresión de la ley divina.

“La sabiduría hebrea está llena de historia de rabinos extraordinarios. Probablemente ninguno de los que hoy viven pueda compararse en genio e influencia con Adin Steinsaltz, cuyas excepcionales dotes de erudito, maestro, científico, escritor, místico y crítico social han atraído a discípulos de todos los sectores de la sociedad judía.”

Libros que quizás puedan interesarle...