JUAN JOSE GARATE, 1870-1939 – 5€

z42Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza 1983

Págs. 100

Otro año más, nuestra ciudad celebra sus más grande fiestas, El Pilar. Como aportación a las mismas, el Ayuntamiento de Zaragoza, ha querido presentar, siguiendo la línea iniciada hace cuatro años, las obras del ilustre pintor aragonés Juan José Garate.

Como en otras ocasiones, nuestro principal objetivo es dar a conocer a los zaragozanos la obra- casi siempre muy dispersa- de un artista muy significativo de nuestra historia cultural.

La dirección de esta exposición ha estado a cargo de una de las personas que sin duda mejor conoce la obra de nuestro artista, el profesor Francisco Olivan Baile, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Suyas son estas frases que reflejan la síntesis de la obra de Garate: “Nada de nuestro mas intimo sentir escapó a la observación y al pincel de nuestro artista, de todo lo cual, a lo largo de sus distintas facetas, en esta exposición representado está el lema y el tiempo…”.

Agradecemos a doña Concepción y doña Julia Garate, hijas del ilustre pintor, la cesión de una parte de las obras de su padre para esta exposición. Así como a los coleccionistas y entidades que han colaborado con su aportación al enriquecimiento de la misma.

Como alcalde de Zaragoza, agradezco en nombre de la ciudad, a cuantos han trabajado para que esta manifestación cultural y aragonesa sea posible.

RAMON SAINZ DE VARANDA.

Alcalde de Zaragoza.

 

Libros que quizás puedan interesarle...