LA LETRA PROHIBIDA

1850046
LA LETRA PROHIBIDA
José Verón Gormaz
ISBN 84-96219-30-5, 2004, 102 págs., 12 €
Colección Cantela nº 3
12 €

La letra prohibida es una colección de diez narraciones breves en las que se combinan hechos reales con sueños: unos y otros forman parte de nuestra vida. Así, la simpleza rutinaria de una obsesión puede ocasionar un accidente inexplicable en “Los árboles marinos, y un intenso deseo de libertades el verdadero protagonista de “La ventana mágica”. Otras veces, un símbolo que parece cotidiano se transforma en el estandarte contra una absurda tiranía, ambientada en territorios sin nombre que recuerdan las soledades latinoamericanas: “La letra prohibida”.
José Verón Gormaz recrea e inventa mundos, imagina y describe, siempre buscando la complicidad del lector, que es (o debiera ser) uno de los fines preferentes de la literatura.
La niebla y el destino, la memoria y sus trampas, lo inexplicable, la soledad del ser, el amor y la muerte se asoman a esta colección de cuentos de grata lectura y largos ecos internos.

ÍNDICE
Los árboles marinos
La ventana mágica
La letra prohibida
El autobús que buscaba la niebla
Trampas de la memoria
El color de las almas perdidas
La ciencia delo ahorcado
Camino de sombra
El sí y el no
El grito

José Verón Gormaz reparte su actividad creativa entre la literatura y la fotografía. Como poeta ha publicado trece poemarios, algunos de ellos premiados en prestigiosos certámenes (Santa Isabel de Portugal, Internacional “Juan Alcaide”, Hermanos Argensola…). También es autor de tres libros de narrativa, entre ellos La muerte sobre Amantes (Premio San Jorge de Novela. Zaragoza, 1981). De su labor periodística y de crítica literaria, desarrollada en Heraldo de Aragón y SER Calatayud entre otros medios, destaca el Premio HUSA de Periodismo (Barcelona, 1984). Ha publicado cuatro libros fotográficos y es autor de 70 exposiciones individuales de fotografía, modalidad en la que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales (Medalla Gaudí, Premio Nacional CEF, Santa Isabel de Portugal, Medalla Aragonesa de Mérito en las Artes, Medalla de Oro FIAP …)

Libros que quizás puedan interesarle...