LA PRODUCCION Y DISTRIBUCION DEL LIBRO EN ZARAGOZA EN 1521 – 15€

z45

Manuel José Pedraza Gracia.

ISBN 84-7820-354-0.

Págs. 314

Nuestro autor es Profesor Titular del área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Zaragoza, en cuya Facultad de Filosofía y Letras obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y el grado de Doctor. Bibliotecario en excedencia, tras ejercer durante un decenio en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas, es autor de diversos trabajos sobre la historia del libro y el arte de imprimir en el Renacimiento zaragozano y, entre otros, de la Imprenta de Gabriel Hijar (Zaragoza 1576), publicado por la Institución “Fernando el Católico” en 1991.

A partir de la documentación recuperada y que se refiere a la historia del libro en Zaragoza durante las dos primeras décadas del 1500, la obra se extiende sobre todos los aspectos, tan variados, relacionados no solamente con la producción intelectual y material del libro, sino con su distribución y difusión.

El estudio incluye un análisis de los fabricantes y de las fábricas en las que el libro adquiría realidad física, de las personas que intervenían en su confección y de la que se encargaban de situarlo en manos de los comerciantes y lectores.

 

 

Libros que quizás puedan interesarle...