LOS PLACERES DE MI COCINA JUDÍA 18€

A. Rivka Cohen

ISBN: 84-9554-15-1, 2003, 238 págs.

Desde el siglo XV, la cocina sefardí s ha adaptado, sin faltar el respeto de las leyes dietéticas judías, a las tradiciones culinarias de los países que acogieron a los exiliados de España. Del exilio se llevaron: una identidad judía indefectible, una lengua, canciones, cuentos, la nostalgia de una España que no se desdibujará, una cocina en la que se mezclan deliciosamente los perfumes de Oriente y los sabores de Occidente… hasta hoy.

Educada en las costumbres del judaísmo sefardí, A. Rivka Cohen ha logrado perpetuar en este escrito no solamente todos los placeres de una cocina cálida, llena de sol y de vida, sino también las emociones del día a día y de las fiestas.

A. Rivka Cohen nació en Bruselas… porque en 1925, su abuelo, el sabio rabino, fue llamado a la futura capital de Europa…

Esta partida acababa con la estancia de 450 años en Constantinopla, en el Imperio Otomano, que fue tierra de asilo para los desterrados por la Inquisición de 1492. Estrechamente ligada a un patrimonio ancestral tan fecundo, ha publicado un primer libro, Mon enfancé Sépharade, y ha escrito numerosos artículos en la revista Los Muestros. También anima la emisión “La Voz Sefardí” en las ondas de “Radio Judaïca”, en Bruselas.

Libros que quizás puedan interesarle...