MEMORIA DE PARIS

1850050
MEMORIA DE PARIS
Julia Emperador
ISBN 84-96219-42-9, 2005, 94 págs.
Colección Cantela nº 7
12 €

La autora despliega toda su imaginación y creatividad tomando a París como base de sus sueños: Una niña persa enferma consolada con cuentos fantásticos; historias de niños, libros y leyendas; encuentros y paseos por cafés y museos de París. Hay un amor profundo a los que padecieron la tuberculosis (enfermedad muy literaria), como Modigliani, Delacroix, Chopin y Kafka y hace un recorrido delicioso y nostálgico por casas de escritores como Proust, Balzac, Hugo o Zola. Los últimos relatos terminan por paseos de montaña e historias de brujas.
Un libro excelente, donde el rigor literario, la imaginación, la poesía y el amor a París componen la paleta cromática de esta Memoria de París. La naturaleza mágica de la ciudad parece mantenerle en un encantamiento melancólico, cuya energía desprende en todo momento un efecto onírico.

ÍNDICE
1.Niños, sueños y libros
2.Entre montañas
3.El encuentro
4.Un paseo por cafés y museos de Paris
5.Biescas y sus historias de brujas
6.Tiempos románticos
7.Casas de escritores de París
8.Soraya, la niña persa

Julia Emperador nació en Zaragoza. Ha realizado estudios de Arte y Humanidades en París y Barcelona, ciudad donde reside. Es Secretaria General de una ONG dedicada a la infancia y adolescencia, donde nacen algunos de sus temas literarios, profundamente humanos.
Ha publicado “La Tertulia de la Nave Errante” (Laertes). Es autora de cuentos y narraciones breves. Como articulista colabora en diversas publicaciones.
Viajera infatigable que sabe esmaltar los países y ciudades que visita con una delicada sutileza.
En ésta su “Memoria de París”, ciudad donde vivió varios años, sabe conjugar una prosa tersa y brillante con un aire nostálgico y un tenue aleteo romántico.
Julia Emperador ha conseguido un mundo literario muy personal.

Libros que quizás puedan interesarle...