OFICIOS DE LOS JUDÍOS DE CALATAYUD. 29 €

1850028OFICIOS DE LOS JUDÍOS DE CALATAYUD
Alvaro López Asensio
ISBN 84-96219-74-7, 2007, 559 págs.
Colección ALJAMAS nº 2

En este libro se nos da a conocer, partiendo de la comunidad judía de Calatayud, los aspectos esenciales de la economía hebrea en la España del siglo XV, a través de sus correspondientes actividades: agrícola, ganadera, mercantil y laboral (oficios artesanales y profesiones liberales). En el libro se aportan varios índices con abundante soporte documental.
A través de los “oficios de los judíos de Calatayud”, conocemos uno de los capítulos más desconocidos de la historia de los judíos de Sefarad y Calatayud: el difícil modo de ganarse la vida en una sociedad que les rechazaba y marginaba.
Su elevada cultura y su intuición para los negocios hizo que saliesen adelante con un nivel de vida muy superior al resto de comunidades socioreligiosas de la Calatayud del siglo XV: la cristiana y musulmana.
Alvaro López Asensio, nació en 1962 en Paracuellos de Jiloca. Licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca, ha ampliado estudios en Jerusalén donde profundizó en la Historia de Israel y en la tradición rabínica y bíblica del mundo judío. Estos estudios le han convertido también en un gran conocedor de la historia de los judíos de Aragón en la Edad Media y, muy especialmente, los de Calatayud.
En diciembre de , publicó el libro.

Libros que quizás puedan interesarle...