SEÑOR DOCTOR. BIOGRAFÍA DE JANUSZ KORCZAK. 18€

Juan Agustín Blasco Carbó.

2019, 250 págs

Biografía de Janusz Korczak, médico, psiquiatra, escritor, científico, locutor de radio, periodista, editor, pedagogo y educador, soldado, revolucionario, polaco, judío… y mártir. Pero sobre todo amante de los niños. Asesinado junto con los doscientos niños huérfanos y el resto del personal del Orfanato Judío Dom Sierot (La Casa del Huérfano) del Gueto de Varsovia en los días siguientes al 6 de agosto de 1942. Una vida que merece la pena ser conocida, una vida inspiradora.

“Mi vida fue difícil pero interesante. Esa es la vida que le pedí a Dios cuando era joven: Dios dame una vida dura, pero hazla hermosa, rica y noble”.

“La vida de los grandes hombres son como leyendas difíciles pero hermosas”.

Juan Agustín Blasco Carbó (El Grao, Valencia 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, en Ciencias Religiosas por la Universidad de San Dámaso y en Derecho Canónico por la Universidad Católica de Valencia. Amante de las lenguas y del estudio de las religiones publicó en 2016 la primera biografía en  español  sobre  el  Rabino Leo Baeck; posteriormente tradujo al  castellano  su  obra principal Este Pueblo Israel: el significado de la existencia judía. Recientemente ha publicado Los papeles de Regina Jonas, biografía sobre la primera mujer rabino de la historia, asesinada en Auschwitz.

También te podría gustar...

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

Volvemos en Septiembre