SHOÁ – 69€

ENCICLOPEDIA DEL HOLOCAUSTO

1850173 Págs. 584

El asesinato sistemático del pueblo judío constituyó uno de los objetivos principales del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Planificado meticulosamente y llevado a cabo con la colaboración de varias naciones europeas, algunas de sus etapas implicaron el montaje de verdaderas líneas de producción industrial de la muerte.
SHOÁ – Enciclopedia del Holocausto presenta al público de habla castellana una amplia y comprehensiva información, actualizada en base a serias investigaciones de las ciencias históricas y sociales, tanto de los hechos como de las circunstancias históricas que hicieron posible ese monstruoso crimen. Las investigaciones abarcan también las actitudes y posiciones de los países de América Latina ante el genocidio del pueblo judío, lo cual constituye una importante innovación en el ámbito de los estudios sobre la SHOÁ.
La Enciclopedia presenta diferentes enfoques del tema:
Ensayos: nueve estudios analizan las circunstancias que dieron origen a la SHOÁ, su proceso y sus secuelas para el pueblo judío en el marco histórico global, incluido el latinoamericano.
Enciclopedia: más de 730 entradas brindan información específica sobre individuos, acontecimientos, procesos, instituciones, lugares y países.
Cronología: una sucinta reseña cronológica desde el ascenso del nazismo hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Estadística: información cuantificada sobre las comunidades judías europeas en 1939 y las víctimas del genocidio nazi.
Fotografías: más de 300 fotografías documentales, en su mayoría pertenecientes al archivo histórico de Yad Vashem de Jerusalén.
Mapas: dos mapas en color que incluyen guetos, campos y sitios de matanza establecidos por los nazis.
Bibliografía: un listado con más de 300 libros en castellano, portugués y ladino, videos y más de 30 sitios en internet, en su mayoría en castellano, permite profundizar los temas y desarrollar programas educativos formales e informales.

Libros que quizás puedan interesarle...