UNION SINDICAL OBRERA

z76

José Mª Zufiafur.

ISBN 84-7396-057-2

Páginas. 90

España se abre a la democracia. Un estado democrático descansa sobre la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. La voluntad del ciudadano, expresada por el voto, es la “pieza” cotizada tras cuya captura van a movilizarse las organizaciones políticas del Estado Español.

Pero, ¿Cómo elegir? El ciudadano medio lleva andando cuarenta años por el desierto político: los que mandan le repiten que no hay más política que la que ellos hacen; el resto es olímpicamente ignorado. La verdad es otra ya que en España había y hay organizaciones políticas de derechas, de centro y de izquierdas.

La colección SERIE POLITICA nace para informar serena y seriamente. Queremos que cada partido y sindicato democráticos se expresen por sí mismos, sin intermediarios y mediante un cualificado portavoz. Que nos cuenten su historia, nos digan que piensan hacer ahora y nos abran sus documentos.

Porque la intención es informar bien, pretendemos que la gama de organizaciones presentes en SERIE POLITICA, sea tan ancha como o es el abanico de organizaciones realmente representativas de cualquier sector de la sociedad española; en SERIE POLITICA tienen su cita todas y cada una de las organizaciones democráticas del Estado. Y como esta colección quiere ser la plaza del pueblo, invita a todos los ciudadanos a darse una vuelta por sus rincones, aunque no sea más que para enterarse de como se ha entendido y se entiende la cosa política.

Libros que quizás puedan interesarle...