VÉRTIGO. 10€

VÉRTIGO 001

Belén Gonzalvo.

ISBN: 978-84-840170-6-3, 71 págs. 2015.

 

Vivir puede llevarnos a gran velocidad hasta lo desconocido, hacernos sentir la ilusión de que las cosas se desplazan rotando a nuestro alrededor, crearnos inseguridad…
VÉRTIGO es una serie de microrrelatos que nos muestran la vulnerabilidad del ser humano. Nos conducen a la angustia que en muchas ocasiones nos invade con tentáculos sinuosos e interminables. Nos exponen crisis, reales y ficticias, con un final incierto, como la vida misma.
No se trata de victimizar ni de atormentar ni de torturar, sino de ironizar, de buscar sarcasmo a lo irremediable, de mirar con otros cristales, de reflexionar sobre la parte desconocida de nuestro yo.
La enseñanza, la pareja, la familia, el trabajo y un cajón desastre componen los cinco temas sobre los que van apareciendo escenas fugaces que nos pueden precipitar al vacío. Ese vacío que nos hacen intuir las ilustraciones que preceden y titulan cada capítulo.
El prólogo está escrito por José de Uña, insigne escritor y experto en el mundo del cine como realizador y guionista, entre otras facetas. Ha sido reconocido con varios premios literarios.
El epílogo lo ha elaborado Josian Pastor, poeta y cineasta, quien ha publicado 301 sonetos elisabethianos plenos de profundidad.

Libros que quizás puedan interesarle...